Logo_Maestria_Diseno

Admisiones

Logo_Maestria_Diseno

Admisiones

Las inscripciones para la Maestría en Diseño y Creación Interactiva están abiertas permanentemente.

El programa se desarrolla durante dos años con calendario de dos semestres por año, cada uno de 16 semanas de trabajo, que consiste en:

Concentración del trabajo semipresencial, utilizando la metodología de seminario y de talleres una vez al mes. Los estudiantes deben contar con una disponibilidad de tiempo mínima de veinticuatro horas semanales para el programa de estudios (trabajo escolarizado y desescolarizado) con el fin de reflejar la relación escolaridad-investigación.

Requisitos de inscripción

Adquirir PIN por valor de la inscripción correspondiente al 35% S.M.L.M.V.

Entregar en la oficina de la Maestría (Universidad de Caldas, Sede Central, Edificio Orlando Sierra, Facultad de Artes y Humanidades, Piso 4) el soporte de inscripción generado en la página de admisiones de la Universidad.

Adjuntar los siguientes documentos:

  1. Fotografía tamaño cédula
  2. Fotocopia documento de identidad ampliada al 150%
  3. Fotocopia libreta militar ampliada al 150% (hombres)
  4. Registro civil de nacimiento
  5. Fotocopia diploma y acta de grado de pregrado
  6. Fotocopia carné egresado de la Universidad de Caldas (si es el caso)
  7. Fotocopia certificado electoral (últimas elecciones)
  8. Certificado de suficiencia lectora del idioma inglés, avalado por el Departamento de Lenguas de la Universidad de Caldas
  9. Certificado de notas de pregrado detallado con promedio aritmético y ponderado de la carrera, presentar documento original
  10. Hoja de vida y registro en la plataforma de Colciencias CVLAC en las que se incluyan: distinciones académicas, publicaciones, ponencias presentadas en eventos científicos y títulos de posgrado (si las posee)
  11. Portafolio digital (opcional)

 

Requisitos de inscripción aspirantes extranjeros:

  1. Realizar la compra del PIN mediante transferencia bancaria (para mayor información favor consultar el sitio web de la Universidad de Caldas)
  2. Una vez se haya realizado la transferencia, se podrá reclamar el PIN de inscripción enviando a la dirección de correo electrónico: progespe.registro@ucaldas.edu.co la siguiente información:
  3. Escaneo del comprobante de la transferencia
  4. Escaneo del pasaporte (vigente)
  5. Programa al cual desea inscribirse
  6. A través de ese mismo medio se les enviará el respectivo PIN para el diligenciamiento del formulario de inscripción.

 

El costo de la matrícula es de 6.5 S.M.L.M.V.  

NOTA: Tener en cuenta que para adelantar estudios en Colombia, toda persona debe contar con la respectiva VISA DE ESTUDIO Y TÍTULO DE PREGRADO APOSTILLADO los cuales deberán ser presentados al momento de la matrícula y en caso de ser admitido.