Admisiones
Admisiones
Las inscripciones para la Maestría en Diseño y Creación Interactiva están abiertas permanentemente.
El programa se desarrolla durante dos años con calendario de dos semestres por año, cada uno de 16 semanas de trabajo, que consiste en:
Concentración del trabajo semipresencial, utilizando la metodología de seminario y de talleres una vez al mes. Los estudiantes deben contar con una disponibilidad de tiempo mínima de veinticuatro horas semanales para el programa de estudios (trabajo escolarizado y desescolarizado) con el fin de reflejar la relación escolaridad-investigación.
Requisitos de inscripción
Adquirir PIN por valor de la inscripción correspondiente al 35% S.M.L.M.V.
Entregar en la oficina de la Maestría (Universidad de Caldas, Sede Central, Edificio Orlando Sierra, Facultad de Artes y Humanidades, Piso 4) el soporte de inscripción generado en la página de admisiones de la Universidad.
Adjuntar los siguientes documentos:
- Fotografía tamaño cédula
- Fotocopia documento de identidad ampliada al 150%
- Fotocopia libreta militar ampliada al 150% (hombres)
- Registro civil de nacimiento
- Fotocopia diploma y acta de grado de pregrado
- Fotocopia carné egresado de la Universidad de Caldas (si es el caso)
- Fotocopia certificado electoral (últimas elecciones)
- Certificado de suficiencia lectora del idioma inglés, avalado por el Departamento de Lenguas de la Universidad de Caldas
- Certificado de notas de pregrado detallado con promedio aritmético y ponderado de la carrera, presentar documento original
- Hoja de vida y registro en la plataforma de Colciencias CVLAC en las que se incluyan: distinciones académicas, publicaciones, ponencias presentadas en eventos científicos y títulos de posgrado (si las posee)
- Portafolio digital (opcional)
Requisitos de inscripción aspirantes extranjeros:
- Realizar la compra del PIN mediante transferencia bancaria (para mayor información favor consultar el sitio web de la Universidad de Caldas)
- Una vez se haya realizado la transferencia, se podrá reclamar el PIN de inscripción enviando a la dirección de correo electrónico: progespe.registro@ucaldas.edu.co la siguiente información:
- Escaneo del comprobante de la transferencia
- Escaneo del pasaporte (vigente)
- Programa al cual desea inscribirse
- A través de ese mismo medio se les enviará el respectivo PIN para el diligenciamiento del formulario de inscripción.
El costo de la matrícula es de 6.5 S.M.L.M.V.
NOTA: Tener en cuenta que para adelantar estudios en Colombia, toda persona debe contar con la respectiva VISA DE ESTUDIO Y TÍTULO DE PREGRADO APOSTILLADO los cuales deberán ser presentados al momento de la matrícula y en caso de ser admitido.