Logo_Maestria_Diseno

Revista Kepes

Logo_Maestria_Diseno

Revista Kepes

La Revista Kepes. Grupo de estudios en Diseño Visual (ISSN 1794-7111) es una publicación del Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas. Este proyecto editorial tuvo su origen en los resultados reflexivos e investigativos aportados por los docentes del departamento quienes, reunidos en el “Grupo de estudios en Diseño Visual”, dieron forma a la publicación. La denominación, KEPES, obedece a la intención de reconocer los aportes de uno de los actores más sobresalientes en el campo de la investigación en diseño, la imagen y la percepción, a saber, el húngaro György Kepes (1906-2001).

La inquietud manifiesta de confrontar los conceptos del diseño, la imagen, la comunicación y la creación con los logros alcanzados en el contexto, ha llevado a considerar la necesidad de generar comunidades académicas estables que permitan el intercambio de ideas para encarar, de manera responsable, los retos de la disciplina. En ese sentido la Revista KEPES se propone en el escenario, enmarcado en los lineamientos de la cientificidad, la divulgación de investigaciones y reflexiones que se adelantan en diversas instituciones académicas nacionales e internacionales.

Una de las actividades de cooperación internacional más activa es el Programa en Artes Mediales, el cual se oferta en convenio con la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina y la Universidad de Chile. Este es un grupo de Módulos online que cada universidad oferta dentro de sus posgrados; en la Maestría en Diseño y Creación Interactiva corresponde a 6 créditos. Los estudiantes eligen de una oferta de 8 o más créditos que se realiza anualmente en el programa.