Carlos Roberto Torres Parra

Correo:

Formación Académica
  • Nivel: Doctorado
  • Título: Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas
  • Institución: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
  • Periodo: Enero de 2011 - Noviembre de 2015
  • Trabajo de grado: Videojuego crítico. Diseño de simulaciones inmersivas como artefactos para la resistencia cultural
  • Nivel: Maestría/Magister
  • Título: Comunicación
  • Institución: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
  • Periodo: Enero de 2003 - de 2007
  • Trabajo de grado: Hipermedia como narrativa web
  • Nivel: Pregrado/Universitario
  • Título: Diseño Industrial
  • Institución: Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Periodo: Enero de 1991 - de 1996
  • Trabajo de grado: Sistema de rehabilitación preprotésica
Artículos
  • Autores: CARLOS ROBERTO TORRES PARRA
  • Título: De la promesa digital a los videojuegos del oprimido. Claves sobre un uso de resistencia en el consumo cultural
  • País: Colombia
  • Revista: Palabra Clave
  • ISSN: 0122-8285
  • Editorial: Edciones Universidad De La Sabana
  • Versión: v.16 fasc.3
  • Páginas: 1 -
  • Año: 2013
  • DOI:
  • Autores: CARLOS ROBERTO TORRES PARRA
  • Título: Simular problemas sociales con videojuegos. Algunas claves para el diseño de videojuegos críticos
  • País: Colombia
  • Revista: Kepes
  • ISSN: 1794-7111
  • Editorial: Centro Editorial Universidad De Caldas
  • Versión: v.12 fasc.N/A
  • Páginas: 193 - 226
  • Año: 2015
  • DOI:
  • Autores: CARLOS ROBERTO TORRES PARRA,JAIME ALEJANDRO RODRIGUEZ
  • Título: Videojuegos como simulaciones inmersivas. El caso "Atrapados" Narrativa transmedia e investigación de la Inteligencia colectiva
  • País: Colombia
  • Revista: Papeles
  • ISSN: 0123-0670
  • Editorial: Universidad Antonio Narino
  • Versión: v.6 fasc.N/A
  • Páginas: 47 - 62
  • Año: 2015
  • DOI:
  • Autores: CARLOS ROBERTO TORRES PARRA
  • Título: Hipermedia como narrativa web, posibilidades desde la periferia
  • País: Colombia
  • Revista: Signo y Pensamiento
  • ISSN: 0120-4823
  • Editorial: Pontificia Universidad Javeriana
  • Versión: v.XXV fasc.N/A
  • Páginas: 148 - 159
  • Año: 2007
  • DOI:
Capítulos de Libro
  • Autores: CARLOS ROBERTO TORRES PARRA,JAIME ALEJANDRO RODRIGUEZ
  • Título del capitulo: Simulación, Videojuegos e Inmersión. Estrategias para el Estudio de Sistemas Sociales y Culturales. Los casos de Atrapados y Hasta el Cuello
  • Título del libro: Narrativas cruzadas. Hibridación, transmedia y performatividad en las humanidades Digitales
  • País: España
  • ISBN: 978-84-16187-30-0
  • Editorial: Academia del Hispanismo
  • Versión:
  • Páginas: 323 - 366
  • Año: 2017
Demás Trabajos
Eventos Científicos
  • Nombre: siggraph
  • Fecha: 2007-01-01
  • Lugar: SAN DIEGO -
  • Producto asociado:
  • Institución asociada: ACM
  • Nombre: Sexto festival internacional de la imagen
  • Fecha: 2007-01-01
  • Lugar: MANIZALES - Colombia
  • Producto asociado:
  • Institución asociada: UNIVERSIDAD DE CALDAS
  • Nombre: Quinto festival internacional de la imagen
  • Fecha: 2006-01-01
  • Lugar: MANIZALES - Colombia
  • Producto asociado:
  • Institución asociada: UNIVERSIDAD DE CALDAS
Libros
  • Autores: CARLOS ROBERTO TORRES PARRA,JAIME ALEJANDRO RODRIGUEZ
  • Título: Universidad Piensa En Paz, La: Obstáculos Y Posibilidades
  • País: Colombia
  • Año: 2000
  • Editorial: Pontioficia Universidad Javeriana
  • ISBN: 958-683-505-7
  • Versión:
  • Páginas: 1
  • Autores: CARLOS ROBERTO TORRES PARRA
  • Título: www.caminandobogota.net
  • País: Colombia
  • Año: 2007
  • Editorial:
  • ISBN:
  • Versión:
  • Páginas: 1
Obras y Productos
  • Nombre: Poder Violeta
  • Disciplina: Humanidades -- Arte -- Diseño
  • Fecha: Junio de 2017
  • Nombre de la instancia: DEVHR Foro Internacional del Juego
  • Fecha de la instancia: 2018-10-24
  • Entidad de la instancia:
  • Nombre: Hasta el Cuello
  • Disciplina: Humanidades -- Arte -- Diseño
  • Fecha: Julio de 2014
  • Nombre de la instancia: Festival Internacional de la Imagen
  • Fecha de la instancia: 2015-04-24
  • Entidad de la instancia: Universidad de Caldas
Proyectos
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: Poder Violeta 2.0: Co-diseño y la gramática del videojuego representando el acoso sexual
  • Periodo: Enero 2020 - Diciembre 2020
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: La participación como método de diseño de videojuegos críticos
  • Periodo: Enero 2017 -
  • Tipo: Investigación-Creación
  • Título: "Hasta el Cuello" Un videojuego para pensar la desigualdad
  • Periodo: Enero 2014 -
Reconocimientos
  • Mención Especial Diseño y desarrollo de productos interactivos,UNIVERSIDAD DE CALDAS - Abrilde 2015
  • Beca de Creación,Ministerio De Cultura De Colombia - de 2000
  • Lápiz de Acero - Mención Especial -,REVISTA PROYECTO DISEÑA - de 1999
Registros de Software
Textos en Publicaciones no Científicas